UNO El Salvador se une al Ministerio de Economía para generar conciencia en la prevención del COVID-19
Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, UNO El Salvador se unió al Ministerio de Economía en un esfuerzo público – privado que busca generar conciencia en la importancia de utilizar mascarilla y seguir todas las medidas preventivas para disminuir los contagios de COVID-19, de cara a la reapertura económica.
La campaña se denomina #SinExcusas y contiene mensajes que invitan a la población en general a usar siempre mascarilla, lavarse y desinfectarse las manos de manera frecuente, limpiar el área de trabajo, practicar el distanciamiento social, salir de la casa solamente cuando es necesario; y, a evitar visitas a familiares y amigos. UNO El Salvador colocará mensajes en sus redes sociales y en gasolineras.
“En UNO El Salvador nos unimos a este esfuerzo porque la única manera de prevenir más contagios por COVID-19 es educando a la población para que acate cada una de las medidas indicadas por las autoridades de salud. Como empresa responsable con El Salvador, hemos realizado una fuerte campaña denominada UNO a UNO nos cuidamos Todos, también recientemente donamos 10 mil mascarillas para usuarios del transporte público y en esta ocasión, nos sumamos a esta iniciativa para que juntos salgamos adelante”, dijo Rafael Zepeda, representante de UNO El Salvador.
Mediante la recién finalizada campaña denominada “Uno a Uno nos Cuidamos Todos”, UNO El Salvador regaló 50 mil mascarillas a los clientes que compraron combustible o lubricantes; un equipo liderado por una enfermera brindó útiles consejos a los clientes sobre el uso correcto de las mascarillas y la importancia de lavar frecuentemente las manos. En toda la región centroamericana, UNO regaló 350 mil mascarillas.
Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha brindado apoyo a las autoridades gubernamentales, a través de la entrega de alimentación para centros de contención, staff operativo además de personal de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil.